ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Dirigentes de Fenocin destacan el Diálogo Nacional impulsado por el Gobierno

Dirigentes de Fenocin destacan el Diálogo Nacional impulsado por el Gobierno
julio 14
14:18 2017

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la inauguración del XXII Congreso de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin). En el encuentro, que se realiza en el cantón Francisco de Orellana, se concentran más de 3.000 ciudadanos de diferentes localidades del país.

 María Andrade, dirigente de esta organización, destacó que es la primera vez en 48 años, que un Jefe de Estado participa en este tipo de encuentro. Destacó la predisposición del Gobierno al Diálogo y dijo que una muestra de la intención de acercarse a la ciudadanía es la aceptación a incluirse en este encuentro.

 Oscar Vera, habitante de la parroquia Santa Lucía, provincia de Guayas, puntualizó que la presencia del Primer Mandatario amplía las expectativas sobre los resultados que puede tener las ofertas de campaña como la Minga Nacional Agropecuaria y el apoyo a las comunidades agrícolas más alejadas. “El sector productivo necesita de la ayuda de las autoridades, para con trabajo aportar al desarrollo nacional”, dijo.

Alexandra Chávez, dirigente de la provincia de Imbabura, dijo que en el Congreso se dará a conocer las necesidades de los distintos representantes a fin de construir acuerdos, que serán puestos a conocimiento del Gobierno. “Estamos Seguros que el Gobierno cumplirá con su palabra, por lo que nuestro compromiso es apoyar como organización los proyectos que sean beneficiosos para el país”, concluyó.

El Congreso se realizará hasta este domingo 15 de julio. HP/El Ciudadano