ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Dominic Barona fue la latina mejor ubicada en el Australia Open

Dominic Barona fue la latina mejor ubicada en el Australia Open
marzo 14
17:02 2016

Quito (Pichincha).- La surfista ecuatoriana Dominic Barona ya piensa en sus próximos torneos del circuito mundial, tras finalizar novena, entre 96 tablistas, del mundo durante el Australia Open Surfing.

La deportista ecuatoriana se mostró satisfecha por su ubicación en Australia y por ser la única latina en  llegar a dicha instancia, superando a la campeona del mundo, la peruana Sofía Mulanovi, quien llegó hasta la tercera ronda.

 Barona confesó que “se viene un año fuerte de competencias. He arrancado la temporada con pie derecho y tengo fe en Dios que se vienen cosas buenas”.

De su lado, el gerente Técnico de la Federación Ecuatoriana de Surf, Byron Yagual, indicó que durante el circuito mundial WQS (World Qualifying Series), la surfista se adjudicó 1.500 puntos para su ranking. “Se ubicó en la posición 33 con grandes posibilidades de clasificar entre las 16 primeras que formarán parte de la élite mundial en el 2017”, comentó Yagual.

La actual campeona latinoamericana de surf comentó que estará en Perú diez días y que el 25 de marzo retornará al país para arrancar su pretemporada previo a los circuitos WQS que inician en junio. “Me voy a preparar para competir en seis países. Por el momento, estoy enfocada para el circuito de México. Tengo dos meses para prepararme al cien por ciento en las playas de Montañita, Salinas, Manta y posiblemente en Galápagos”, acotó Barona.

México, El Salvador, Estados Unidos, España, Francia y Chile son los países en los que la deportista nacional ha planificado su temporada, que inicia el 7 de junio y finaliza el 6 de noviembre de 2016. /Ministerio del Deporte / VM/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana