ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Dos simulacros se efectuaron en Riobamba y Penipe

Dos simulacros se efectuaron en Riobamba y Penipe
marzo 09
13:00 2016

Quito (Pichincha).- En las instituciones educativas de Riobamba y Penipe, provincia de Chimborazo, se efectuaron simulacros por la reactivación del volcán Tungurahua. En este ejercicio participaron como observadores técnicos de la Unidad de Preparación y Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En Penipe, 384 alumnos de la Unidad Educativa del Milenio y 22 docentes se pusieron a prueba frente a una eventual caída de ceniza del volcán Tungurahua, en jornada de clases. Luego de la alerta emitida por uno de los maestros, los alumnos –adoptando la decisión más acertada– permanecieron en las aulas con la debida protección, en tanto se producía el fenómeno volcánico.

Los profesores les pedían a los alumnos mantener la calma y les recordaron las medidas para protegerse. En la coordinación y ejecución del ejercicio estuvieron involucrados el Ministerio de Educación, Bomberos de Penipe y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En Riobamba, los técnicos de Secretaría participaron del simulacro en la Unidad Educativa La Salle, con la hipótesis de un sismo. El simulacro se cumplió con éxito y sirvió para preparar a los estudiantes en caso de que ocurriera una emergencia. SGR / VM El Ciudadano

 

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana