ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador ahora es exportador de energía cuando antes era deficitario

Ecuador ahora es exportador de energía cuando antes era deficitario
marzo 12
17:45 2016

Quito (Pichincha).- Gracias a la inversión del Gobierno, ahora Ecuador es exportador de energía cuando antes era deficitario.

Este paso fundamental se pudo concretar gracias a la decisión política de la Revolución Ciudadana para terminar con el negociado  de seudo empresarios vinculados a partido políticos con las famosas barcazas- un negocio privado.

Con la partidocracia no había luz eléctrica en los hogares por más de 18 horas diarias y por varios meses. En el Gobierno de Sixto Durán Ballén, por ejemplo, los cortes de energía llegaron a 218 días seguidos.

Pero al llegar el Gobierno de Rafael Correa inició una seria planificación que ahora representa 8 grandes proyectos hidroeléctricos, que tienen capacidad para exportar energía a países vecinos.

Con la entrada en operación de todas las hidroeléctricas, Ecuador prevé ahorrar 1.300 millones de dólares al año en importación de combustibles. Solo con el proyecto de Coca Codo Sinclair, evitará un gasto anual de 600 millones de dólares. JV/El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook