ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador ahora es exportador de energía eléctrica

Ecuador ahora es exportador de energía eléctrica
febrero 27
11:15 2016

Tabacundo (Pichincha).- Ecuador exportará energía eléctrica a Colombia a partir de la presente semana. Esta buena noticia la dio el Vicepresidente, Jorge Glas, durante el Enlace Ciudadano que se realiza en Tabacundo, en la provincia de Pichincha.

Este es un hito histórico para el país. El Segundo Mandatario recordó que en el pasado el país gastó 1.000 millones de dólares en energía eléctrica a los países vecinos y soportaba apagones diarios e incluso en el gobierno de Sixto Durán Ballén los ecuatorianos modificaron su horario para tratar de salvar la crisis energéticas.

En la Revolución Ciudadana se impulsó un cambio de matriz energética con siete hidroeléctricas, tres de ellas ya están funcionando. Esas obras hicieron posible que se venda energía a Colombia.

En este caso, los ministros de Electricidad de Ecuador, Esteban Albornoz; y de Minas y Energía de Colombia, Tomás González, definieron las condiciones técnicas, operativas y económicas en que se realizará dicha exportación.

La cantidad de energía que será exportada a Colombia, que en un inicio alcanzará los 1.000 megavatios-hora diarios, se irá incrementando progresivamente hasta alcanzar los 7.000 megavatios-hora diarios.

La inversión sin precedente alguno, realizada por el Gobierno, ha sido reconocida por el Consejo Mundial de Energía como el quinto país en el mundo en materia de seguridad energética, empieza a rendir frutos en beneficio de todos los ecuatorianos. CIT / El Ciudadano

 

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana