ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador ahorrará 107 millones de dólares al año gracias al decreto de austeridad

Ecuador ahorrará 107 millones de dólares al año gracias al decreto de austeridad
septiembre 14
11:55 2017

Quito (Pichincha).- De acuerdo con una noticia publicada en Diario El Telégrafo, con las medidas de austeridad contempladas en el Decreto Ejecutivo 135,  el Estado, a través de la reducción salarial del 10% a los funcionarios públicos del nivel jerárquico superior, generará un ahorro de  107 millones de dólares anuales y 8 millones mensuales. La disposición se aplicará a 21.833 funcionarios quienes perciben remuneraciones sobre los 2.368 dólares.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, reconoció que si bien no se trata de una cantidad que resolverá el déficit presupuestario (4.794 millones) o la deuda pública (33.783 millones), constituye “un ahorro importante” y “un mensaje de ajuste”. Puntualizó que dentro del Presupuesto General del Estado (PGE) de este año, aprobado el 31 de agosto, el rubro de gastos en personal abarca 9.192 millones. “Ojalá Ecuador salga de la crisis económica y se pueda recuperar ese porcentaje a todos los funcionarios que son incorporados con esta normativa”.

Asimismo, se decreta la unificación de la escala remunerativa del personal de apoyo de las empresas y banca pública. Es decir, deberán percibir el mismo nivel de ingresos de acuerdo a la Escala de Remuneraciones Mensuales del Sector Público. El secretario de Estado aseguró que “en las empresas públicas hubo excesos” que serán corregidos homologando los salarios. Conforme consta en el reporte de julio, 50.778 servidores se encuentran bajo el Código del Trabajo, contrato de servicios ocasionales, nombramientos provisionales y permanentes, como personal de apoyo. GFS/El Ciudadano

                                                              IMG-20170914-WA0027

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3