ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador brinda ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en Perú

Ecuador brinda ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en Perú
marzo 20
10:23 2017

Quito (Pichincha).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR),  con apoyo del Ministerio de Defensa, envió 3.000 raciones alimenticias para asistencia humanitaria a Perú. De esta forma, Ecuador ayuda a la población afectada por las severas lluvias, que han dejado como resultado siete personas heridas, 642 damnificadas y 5.148 afectadas.

Cada ración está diseñada para atención personal, es decir, para una persona. Tiene un peso que va desde los 800 a 1.100 gramos dependiendo del menú. Cubre las tres comidas diarias.

El traslado de los bienes estuvo a cargo del viceministro de la SGR, Ricardo Peñaherrera, en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que partió desde la Base Aérea Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil, quien coordinó con su similar de Perú Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú) la entrega de la donación en el aeropuerto de Lima.

Desde el 14 de enero de 2017, se vienen registrando fuertes precipitaciones en los distritos de Lurigancho – Chosica y Chaclacayo, provocando huaycos y deslizamientos, afectando a viviendas, vías de comunicación, instituciones educativas y daños a la vida y salud de las personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores – Dirección de Cooperación Internacional de la Dirección General para Asuntos Económicos de Perú – solicitó a nuestra Embajada en el vecino país el envío de helicópteros con el fin de poder utilizarlos como puente aéreo en la zona norte, para el traslado de poblaciones damnificadas, y en lo que concierne a las necesidades básicas de las poblaciones en zonas de emergencia. /SGR – VM El Ciudadano