ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador conmemorará el Día Internacional del Migrante con actividades culturales en el país y en el extranjero

Ecuador conmemorará el Día Internacional del Migrante con actividades culturales en el país y en el extranjero
diciembre 15
21:30 2017

Quito (Pichincha).- Con centenares de actividades, que se desarrollarán en varias ciudades del país y  el exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana conmemorará, este 18 de diciembre, el Día Internacional del Migrante.

En ese marco, se presentará la campaña ‘Oportunidades sin fronteras’, que se aplicará en 2018 y que busca rescatar la visión de aquellos compatriotas que transformaron la idea de la migración desde una condición de vulnerabilidad a una nueva oportunidad de vida.

En Ecuador, las actividades se desarrollarán en Ambato, Azogues, Guayaquil, Machala, Manta, Quito y Tena. En el exterior se tiene previsto un sinnúmero de ferias, festivales culturales, conversatorios y otros eventos en lugares como Bogotá, La Habana, Los Ángeles, Madrid, Málaga, Miami, Milán, Minneápolis, Monterrey, Murcia, Nueva York, París, Phoenix, Queens, Sao Paulo, Shangai, Toronto y Valencia (España) y la ciudad homónima, en Venezuela.

Además, en Quito se realizará una feria este domingo 17 de diciembre, de 10:00 a 16:00, en los exteriores de Plataforma Financiera, ubicada al norte de la ciudad. Esta visión sobre la migración impulsada por la Cancillería se inserta en el programa ‘Toda una vida’, en tanto que pretende garantizar plenamente los derechos de las personas. DVL/El Ciudadano.