ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador cuenta con 195 rutas para escalada (PRESENTACIÓN)

Ecuador cuenta con 195 rutas para escalada (PRESENTACIÓN)
enero 02
12:00 2016

La Libertad (Santa Elena).- Durante el informe semanal de labores, el Presidente Rafael Correa destacó la creación del Programa de Escalada, a cargo del Ministerio del Deporte, que en la actualidad cuenta con cerca de 195 rutas en cinco sectores para la práctica de esta actividad.

Los sectores donde se instaló vías seguras para la práctica de escalada son: 30 en Cuyuja, provincia de Napo; 70 en Cojitambo, Cañar; 30 en Zumbahua, Cotopaxi; 10 en San Francisco, Tungurahua; y 55 en Rumipamba, Pichincha. Para este proyecto se invirtieron más de 180.000 dólares.  (Ver presentación)

El Mandatario destacó que dicho programa atrae turistas nacionales, como extranjeros. Al practicar dicha actividad los escaladores pueden también disfrutar de los hermosos paisajes que tiene el país, sostuvo el jefe de Estado.

No obstante, durante su visita en Zumbahua, la semana anterior, el Presidente Correa notó que en la zona donde se practica dicho deporte, quienes transitan por el lugar arrojan basura a lo largo del camino, lo cual es contraproducente para el turismo, principalmente para quienes vienen del exterior.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades locales, así como de los Ministerios de Turismo y Ambiente para que se ejecuten campañas de concienciación para evitar que las personas boten basura en las calles y carreteras del país. LI/El Ciudadano

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook