ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador demuestra su infinita capacidad emprendedora a través del chocolate fino

Ecuador demuestra su infinita capacidad emprendedora a través del chocolate fino
julio 11
17:33 2017

Quito (Pichincha).- El chocolate ecuatoriano vuelve a ser reconocido como uno de los mejores del planeta. Esta vez, la calidad e innovación de empresas como Pacari, Angovi, Conexión, República del Cacao y Hoja Verde recibieron varios galardones en el certamen International Chocolate Awards (Premios Internacionales del Chocolate), Ronda de las Américas, realizado en Hoboken, New Jersey (Estados Unidos).

Los Premios Internacionales del Chocolate son una competición independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolate fino y en los productos elaborados con chocolate fino. Como única competición mundial de chocolatería fina totalmente independiente, el objetivo es apoyar a las empresas productoras de chocolate fino. Representantes chocolateros de las Américas participan cada año en este certamen que congrega a decenas de productos de la región.

Por sexto año consecutivo, la empresa Pacari fue reconocida por la calidad de sus productos. Entre los productos de esa marca reconocidos en este certamen se destacan la mejor barra de chocolate oscuro más del 85% (Raw 100%), la mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma (Hierbaluisa), fruta envuelta en chocolate oscuro (Uvilla), mejor barra chocolate oscuro país productor en crecimiento (Manabí 65%) y mejor barra chocolate oscuro orgánico (Manabí 65%).

Ecuador ha recibido varios premios por la calidad de su chocolate. Incluso publicaciones internacionales como The Economist (una revista inglesa que aborda temas de actualidad, relaciones internacionales y economía) publicó una nota titulada: The Choc of the New en la cual hace un reportaje sobre la Ruta del Cacao y las fábricas de chocolate en el país. /GFS/El Ciudadano