ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador e Italia suscriben convenio en cooperación científica

Ecuador e Italia suscriben convenio en cooperación científica
julio 17
16:46 2017

Quito (Pichincha).- La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo Nacional de Investigación de Italia de Italia (CNR) suscribieron un  convenio de Cooperación Científica.

Luego de dos años de negociaciones entre la Embajada del Ecuador en Italia, el Senescyt y el CNR,  Ecuador e Italia dan inicio al trabajo conjunto que ambos países desarrollarán, para lo cual ahora deberán determinar las áreas mutuas de interés, establecer cronogramas de trabajo y desarrollar proyectos que hagan posible la transferencia científica, tecnológica y su aplicación, así lo informó Cancillería en un comunicado de prensa.

El embajador del Ecuador en Italia, Juan Holguín, expresó que el Convenio Marco es un instrumento de suma importancia porque permitirá el desarrollo de cooperación a través de proyectos específicos y recordó que durante la visita del vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas , en septiembre de 2016 al CNR en Tor Vergata. En ese entonces, el director del Instituto de Bioenergética y Biotecnología de CNR, Massimo Inguscio, planteó la posibilidad de desarrollar un laboratorio de investigación en la Amazonía ecuatoriana.

“Ideas como ésta y muchas otras iniciativas tanto en la Amazonía como en las Islas Galápagos y otras regiones del país en las que se concentra una gran parte de la megabiodiversidad, podrán ser los proyectos que se realizarán en el futuro”, manifestó el Embajador ecuatoriano.

Inguscio recalcó que si se realiza investigación científica por ejemplo en la Amazonía, con un proyecto inicial aunque de no grandes dimensiones, éste puede llegar a tener un gran impacto porque es un territorio único. LI/El Ciudadano