ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador es ejemplo en inclusión (AUDIONOTICIA)

Ecuador es ejemplo en inclusión (AUDIONOTICIA)
febrero 20
16:50 2016

Quito (Pichincha).- La inclusión de las personas con discapacidad es una deuda saldada por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, pues la partidocracia siempre los ignoró. Antes del 2007, este sector de la población accedía en porcentajes mínimos a la educación, salud y el trabajo.

En el espacio ‘Ecuador en Positivo’, que se emite en el Enlace Ciudadano, el Presidente de la República, Rafael Correa, recordó que antes solo 13.000 personas con discapacidad estudiaban, mientras que en la actualidad lo hacen 72.000. De la misma forma, precisó que antes de 2007 de este sector trabajaban 1.000  y ahora lo hacen 88.000.

También recalcó que ahora existe el bono Joaquín Gallegos Lara para que los familiares de las personas con discapacidad se queden en la casa cuídandoles y brindándoles un atención adecuada. “Ese es el satanizado gasto público”, sentenció el Jefe de Estado.
Este bono entrega 240 dólares a cerca de 3.000 personas que cuidan a sus familiares con discapacidades.
Por estos logros el Ecuador es un ejemplo mundial de inclusión, pues hay una mejor práctica de accesibilidad física y a la tecnología.

Por estas razones, el Ecuador es reconocido como un líder regional en servicos de este sector de la población. Este es el gasto público, un gasto de calidad que beneficia a los más débiles de la sociedad. “La Revolución Ciudadana eres tú”./VM/ El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana