ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador entre los 25 mejores paises para ser mujer (VIDEO)

Ecuador entre los 25 mejores paises para ser mujer (VIDEO)
diciembre 28
15:44 2013

Guayaquil (Guayas).- De acuerdo al Foro Económico Mundial, Ecuador está ubicado entre los mejores países para ser mujer. Esta clasificación toma en cuenta que las mujeres disfrutan del acceso más equitativo a la educación, al cuidado de la salud y que tienen la mayor probabilidad de participar plenamente en la vida política y económica del país.

En América Latina, Ecuador es uno de los 3 países con mejor desempeño junto a Nicaragua y Cuba.

El país cuenta con la única Corte Nacional de Justicia del mundo con equidad de género, existe mayoría del género femenino en la Asamblea Nacional, pero todavía falta mucho por hacer puntualizó el jefe de Estado.

“Hay violencia familiar, sobre todo contra la mujer, hay explotación a la mujer, en igualdad de capacidades la mujer gana menos en el sistema laboral que el hombre. Todas estas son cosas injustas”, indicó el Presidente Rafael Correa en el Enlace Ciudadano 354.

“Todavía se requiere un gran cambio cultural para acabar esa injusticia de género, yo diría centenaria que ha tenido el país, sin que esto implique irse al otro extremo”, acotó el Primer Mandatario

El Presidente Correa comentó que se debe dar todo el respeto a las actividades que realizan las mujeres, pero dio a conocer la inconformidad que tiene con los grupos feministas, que atentan contra la vida tradicional de las familias. Así como con los géneros, tanto femenino cuanto masculino, al asegurar que cada persona tiene la decisión de elegir que es lo que debe ser, si hombre o mujer. EFC/El Ciudadano

 

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion
banner cartas

AUDIONOTICIAS

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de enero de 2017

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana