ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador es el quinto país del mundo con mejor seguridad energética

Ecuador es el quinto país del mundo con mejor seguridad energética
marzo 03
20:30 2016

Quito (Pichincha).- El Consejo Mundial de Energía reconoció al Ecuador como el quinto país del mundo con la mejor seguridad energética. Así lo confirmó el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, durante el Conversatorio con Medios que mantuvo el Presidente Rafael Correa, en la provincia de Zamora.

El informe destacó las construcción de las ocho hidroeléctricas en el país, la seguridad y equidad energética, además de los cuidados ambientales para la ejecución de estos proyectos. El Secretario de Estado señaló que este reconocimiento es histórico para el país, además de que es producto de estos nueve años de labor planificada para lograr el desarrollo del Ecuador.

“El estudio evalúa lo eficaz del Estado para gestionar las fuentes primarias de energía, de la confiabilidad y la capacidad para satisfacer la demanda presente y futura del país”, agregó Poveda. Uno de los aspectos importantes de este estudio es que el Ecuador es la única nación de economía emergente que integra este grupo. VM/El Ciudadano​


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook