ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador es pionero regional en la creación de una lista de dispositivos médicos esenciales

Ecuador es pionero regional en la creación de una lista de dispositivos médicos esenciales
noviembre 20
16:34 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó la lista de dispositivos médicos esenciales y el aplicativo informático que de ahora en adelante contribuirán a la adquisición y provisión de implementos médicos, cuyas características deben cumplir con estándares de calidad y seguridad.

“El Ecuador se convierte en uno de los primeros países de la región que cuenta con una lista de dispositivos médicos esenciales, lo cual se logró tras cinco años de intensas reuniones de trabajo. Es un hito histórico que convocó a profesionales de la salud de diversas especialidades”, acotó la ministra Verónica Espinosa.

La Secretaria de Estado destacó que, con estas innovaciones, se racionalizará la inversión en dispositivos médicos. “Es el segundo rubro en el que más se invierte en el Sistema Nacional de Salud, después del talento humano. Eso significa que se lograrán ahorrar recursos que serán recanalizados en el mismo sistema. Esta herramienta cambiará, para bien, la forma en cómo se adquieren los dispositivos médicos, evitando el direccionamiento en el proceso de compras públicas, y sobre todo asegurando que los dispositivos médicos estén vinculados a la mejor calidad, dando mayor seguridad a los pacientes”, enfatizó Espinosa.

La funcionaria explicó que la iniciativa puede constituirse en el inicio de la soberanía nacional en lo que respecta a producción de dispositivos médicos, ya que al conocerse cuáles son los dispositivos que se requieren, la industria local puede incursionar en su producción generando fuentes de empleo. HP/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3