“Ecuador es un país estratégico para Brasil” (VIDEO) | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Ecuador es un país estratégico para Brasil” (VIDEO)

“Ecuador es un país estratégico para Brasil” (VIDEO)
febrero 01
17:14 2016

Quito (Pichincha).- Para el embajador de Brasil en Ecuador, Carlos Lazary, la reunión bilateral entre los Presidentes de Ecuador y su país, permitirá potenciar el comercio, aumentar la conectividad, incentivar inversiones de empresas brasileñas y brindar una agenda para trabajar de manera determinada en esos objetivos.

Para Lazary, nuestro país es estratégico para Brasil. “La visita ha sido un hito. Es la bandera que vamos a perseguir ahora, una relación entre iguales, para encontrar otras maneras de explorar el potencial de cadenas productivas, de que las empresas brasileñas puedan aumentar su presencia en Ecuador, e incentivar que empresas ecuatorianas inviertan en mi país”.

Afirmó que los gobiernos de Ecuador y Brasil asumieron el compromiso de trabajar para crear condiciones para que el comercio sea cada vez más equilibrado, más diversificado, con calidad, y que pueda crecer de manera sostenible. Además, informó que en marzo se reunirá la comisión de monitoreo de comercio, para discutir nuevos caminos para desarrollar el comercio; y comentó sobre una posible visita, en las próximas semanas, del Ministro de Comercio Exterior a Manaos con un grupo de empresarios, “lo importante es crear las condiciones para que los exportadores puedan hacer su trabajo” afirmó el representante de Brasil.

Sobre el aumento de inversiones, destacó las áreas de construcción, textil, tecnología de información, cosméticos, entre otras. “Las empresas están viendo con mucho interés a los mercados de países vecinos. Ecuador tiene indicadores importantes, representa uno de los mercado más atractivos”.

Los avances del país en temas sociales, también fue destacado por Lazary. “Ambos países han presentado resultados positivos en la reducción de la pobreza, inclusión, y sobre todo en la pobreza extrema. Ecuador ha logrado éxito en algunas políticas, que nosotros estamos mirando con mucho interés”.

Sobre el papel del Presidente de la República, Rafael Correa, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el diplomático destacó el inmenso esfuerzo frente a esta comunidad, el cual ha sido reconocido por varios dirigentes y representantes a nivel regional. “Lo más importante es que estamos acercando el Caribe a Latinoamérica, el objetivo es tratar de generar esa sinergia, convergencia de visiones, de convivir con nuestras diferencias  a partir de las diferencias y seguir creciendo a través de un trabajo de integración” manifestó. /KML/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook