ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador estará presente en el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo

Ecuador estará presente en el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo
marzo 03
17:04 2017

Quito (Pichincha).-El  Ministerio de Minería informó que Ecuador será auspiciante oficial de la 85º edición de la convención mundial en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras, PDAC 2017. Este evento es uno de los encuentros mineros más importantes del mundo y este año tendrá lugar del 5 al 8 de marzo en el Centro de Convenciones, Metro Toronto, en Canadá. 

Se detalla que la delegación ecuatoriana estará presidida por el ministro de Minería Javier Córdova quien cumplirá una agenda de exposiciones y reuniones con inversionistas, con el objetivo de presentar los avances y resultados de la actividad minera en el Ecuador, así como la fuerte estabilidad jurídica, tributaria e institucionalidad con la que cuenta el país, gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno.

A la cita minera también acudirán representantes de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), el Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero, Metalúrgico (Inigemm), técnicos, geólogos y mineros ecuatorianos, quienes serán los encargados de promocionar el potencial minero del país.

Al ser país auspiciante oficial, el Ministerio de Minería organiza por tercer oportunidad el denominado Ecuador Day o Día del Ecuador, donde se realizará una explicación directa a los inversionistas, representantes de gobierno y la industria de varias naciones, sobre las ventajas competitivas, legales y tributarias que ofrece el país para atraer la inversión extranjera; y, los proyectos que posee Ecuador./GFS/El Ciudadano

Etiquetas

AUDIONOTICIAS

Especiales

codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana