ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

Ecuador estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017
abril 20
15:00 2017

Quito (Pichincha).- La literatura ecuatoriana tendrá un espacio en Colombia, en la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2017), que se realizará entre el 25 de abril y el 8 de mayo, en las instalaciones de Corferias, en la capital colombiana.

Por medio de las gestiones entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cámara Ecuatoriana del Libro y el Fondo de Cultura Económica (filial Colombia), Ecuador participará con un stand de 18 metros cuadrados, en el que se exhibirán y comercializarán obras representativas de la literatura ecuatoriana.

El Ministerio informó que se enviaron alrededor de mil libros, a los que se sumarán también aquellos ejemplares que el Fondo de Cultura Económica disponga de literatura ecuatoriana y de otros temas de interés general.

La representación ecuatoriana para el evento la integran el periodista Rodolfo Muñoz y el escritor Ernesto Carrión, quien presentará la obra “Cursos de Francés”, el 27 de abril, a las 11:00, en la Sala G de la Filbo. Ese mismo día, a las 19:00, participará de una gala de poesía en la Sala Josefa del Castillo.

Muñoz participará el viernes 28 de abril en una mesa redonda sobre el tema ‘Cómo hacer periodismo en tiempos de postverdad’, evento que se realizará a las 15:30. Ese mismo día, a las 18:30, se presentará su documental ‘Si yo muero primero’, cuya proyección será en el auditorio de la embajada de Ecuador en Bogotá.

La Filbo 2017 contará con la participación de alrededor 300 autores y 500 expositores, se exhibirán más de 1.300 fondos editoriales, además se comercializarán y circularán cerca de 3 millones de títulos. DVL/El Ciudadano