ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador estima un crecimiento económico de 1% durante el 2016  

Ecuador estima un crecimiento económico de 1% durante el 2016   
enero 12
23:00 2016

Guayaquil (Guayas).- Frente  a un contexto económico difícil que se avizora para el año 2016, el Presidente Rafael Corre, informó que el país no decrecerá como ha sucedido con otras naciones de la Región, sino que se estima un crecimiento del 1%.

El Mandatario manifestó que gracias al manejo económico, el país no decreció durante el 2015, un año en el que desplomaron drásticamente los precios del petróleo y se apreció el dólar, moneda adoptada por Ecuador tras la crisis económica de 1999.

Pese a no haber recibido un solo centavo por ingreso petrolero durante el 2015, las obras en todo el país continuaron haciendo realidad. Ante ello, el Jefe de Estado recordó que los recursos que se han obtenido del petróleo, a lo largo de estos años, ha sido gracias a la renegociación de los contratos petroleros que lo realizó el actual régimen.

Además, recordó el informe publicado por Boston Group Consulting que destacó a Ecuador como el único país petrolero que ha transformado la riqueza en crecimiento y bienestar para la población, lo cual lo palpan los ciudadanos día tras día. LI/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook