ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Ecuador exhorta a la comunidad internacional a unirse contra todas las formas de crimen organizado

Ecuador exhorta a la comunidad internacional a unirse contra todas las formas de crimen organizado
mayo 15
11:43 2018

Quito (Pichincha).- En el marco del 37 período de sesiones de la comisión sobre prevención del delito y justicia penal de las Naciones Unidas que inició en Viena (Austria), Ecuador, a nombre del Grupo de los 77 más China, exhortó a los países a prevenir y combatir el crimen organizado para construir un mundo más seguro, abierto y cooperativo en el ciberespacio.

El representante permanente del Ecuador en Austria, Carlos Játiva, reiteró la preocupación del Grupo de los 77 sobre el cibercrimen y animó a los estados miembros a continuar intercambiando información sobre legislaciones nacionales, buenas prácticas, asistencia técnica y cooperación internacional, a fin de fortalecer las respuestas existentes y proponer nuevas opciones nacionales y globales para luchar contra el crimen cibernético en todas sus manifestaciones.

Játiva enfatizó en la necesidad de contrarrestar los delitos de tráfico de personas y el tráfico de migrantes e instó a la comunidad internacional a asegurar que los derechos humanos de las víctimas, en especial si se trata de niños, niñas y adolescentes, sean respetados independientemente de su estatuto, nacionalidad, género, etnia, religión o edad. MI/El Ciudadano.