ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador expuso sus avances en telecomunicaciones digitales en el III Foro Hungría-América Latina

Ecuador expuso sus avances en telecomunicaciones digitales en el III Foro Hungría-América Latina
noviembre 16
10:30 2017

Quito (Pichincha).- El ministro de Telecomunicaciones y Sociedad  de la Información, Guillermo León, intervino en la apertura del III Foro Hungría – América Latina que se realiza en ese país centroeuropeo.

“Estamos viviendo la cuarta revolución industrial, la cual va más allá de internet y se enfoca en la transformación digital y la introducción de la tecnología en todos los factores productivos de la economía”, manifestó León.

Añadió que el trabajo realizado por el Gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), contribuye a reducir la brecha digital e incentivar la innovación y el emprendimiento.

Entre otros temas, explicó que el Mintel ha priorizado los ejes estratégicos relacionados con infraestructura digital, gobierno electrónico, desarrollo sostenible, confianza en la sociedad de la información y la transformación de la economía digital.

Asimismo, manifestó que la visión de la institución que dirige es dinamizar el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar su calidad y productividad. “La transformación digital se logrará mediante una articulación del sector público y privado”, sostuvo.

También, subrayó la importancia que representa para Ecuador el programa de infocentros comunitarios que permiten el acceso a tecnologías de la comunicación a los habitantes de zonas remotas.

El Foro tiene como objetivo dinamizar los lazos de cooperación científica, tecnológica y educativa, entre Hungría y los países latinoamericanos. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3