ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador fomentará el crecimiento económico al adoptar la política de ‘Cielos Abiertos’

Ecuador fomentará el crecimiento económico al adoptar la política de ‘Cielos Abiertos’
enero 03
15:00 2018

Quito (Pichincha).- Comercio, turismo y agricultura serán los sectores beneficiarios principales de la adopción del Ecuador de su política de ‘Cielos Abiertos’, la cual fomentará el crecimiento económico, el empleo y el ingreso de divisas.

El Gobierno implementó esta política, dirigida al transporte aéreo, gracias al trabajo en conjunto de los ministerios de Transportes y Obras Públicas, Relaciones Exteriores, Turismo y Comercio Exterior, además de la Dirección General de Aviación Civil.

El Ministerio de Comercio Exterior aspira ampliar el mercado para productos ecuatorianos de exportación a países de América Latina, América del Norte y Asia. La institución considera firmar convenios para grandes mercados de flores ecuatorianas, como Rusia, Estados Unidos entre otros.

Además, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos podrían estar interesados en montar aeropuertos hubs (concentradores, puertas de acceso continental) en Ecuador, por su posición geográfica equidistante al norte y al sur del continente.

En turismo, el Ministerio de este sector considera que al adoptar la política de ‘Cielos Abiertos’ se contribuirá a lograr la meta del 1 x 1 (1 turista por cada habitante) y facilitará la conexión entre Ecuador y la Región.

Los acuerdos con los países interesados serán negociados por los ministerios de Transporte y el de Relaciones Exteriores, en coordinación con otras secretarías de Estado. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3