ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador fue reconocido por su respuesta durante el terremoto de 2016 (VIDEO)

Ecuador fue reconocido por su respuesta durante el terremoto de 2016 (VIDEO)
febrero 27
16:47 2018

Quito (Pichincha). – “Somos un Gobierno que protege la vida y nos concentramos en todos y cada uno de los máximos esfuerzos y recursos que podamos destinar para prevenir los riesgos y, en caso de que se presenten, disminuir sus efectos”, enfatizó la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante el Taller Nacional de Protección Social Reactiva ante Emergencias.

La Segunda Mandataria recordó que la gestión y prevención de desastres naturales no será posible sin la participación de todos, por ello, dijo que para lograrlo es necesaria “la unidad nacional como una bandera, como una puesta en marcha de objetivos comunes como la gestión de riesgos desde lo local hasta lo nacional, con una cooperación de organismos internacionales, con la apertura y trabajo por el país”.

La representante del Programa Mundial de Alimentos, Kyung-nan Park, resaltó que la respuesta del Ecuador en el pasado terremoto del 2016 es un referente para la región. En este sentido, la ministra de Inclusión, Berenice Cordero, añadió que “la experiencia del Ecuador en Protección Social Reactiva es una de las más exitosas de la época, que contrarrestaron los efectos del terremoto inmediatamente con las familias damnificadas”. GFS/El Ciudadano