ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador ha recuperado el valor de lo público

Ecuador ha recuperado el valor de lo público
enero 15
11:30 2016

Quito (Pichincha).- Uno de los rostros fundamentales de la Revolución Ciudadana en estos nueve años, ha sido la calidad en los servicios públicos.

Muestra de ello son las 58 Unidades Educativas del Milenio que se han construido en zonas que anteriormente fueron olvidadas, las cuales cuentas con instalaciones de primera y docentes capacitados que garantiza una educación digan. Entre 2007 y 2014, la matrícula de la población más pobre incrementó en 6 puntos porcentuales, pasando del 89,0% a 95,4%.

Igualmente se ha disminuido las brechas en el acceso al bachillerato, de 2007 a 2014 hubo un incremento histórico de la matrícula en bachillerato de la población más pobre, al aumentar 18 puntos porcentuales, pasando de 36,5% a 54,7%.  En salud, el cambio y la inversión que se ha presentado con este Gobierno es impresionante.

Ahora en el país existen Centros de Salud con mayor y mejor equipamiento garantizando una atención de calidad. Un ejemplo es el Centro de Salud Tipo B de Paquisha, que atenderá a cerca de 5.000 personas de manera directa y 15.000 de forma indirecta. Brindando servicios de medicina general, obstetricia, rehabilitación, psicorehabilitacion, sicología, odontología, enfermería, inmunizaciones, farmacia, laboratorio clínico, rayos x y emergencia.

Las atenciones de salud pasaron de alrededor de 16 millones en 2006 a más de 39 millones en el 2014. Además, con la finalidad de garantizar que los hospitales públicos cuenten con estándares mundiales de calidad, calidez y seguridad, el Ministerio de Salud, desarrolla un proceso de acreditación internacional, hasta el momento se han acreditado a 34 hospitales por la Acreditation Canadá International (ACI).

La  Revolución Ciudadana, acerca los servicios públicos de calidad a todo el territorio nacional, existen 10 Unidades de Vigilancia Comunitaria y 452 Unidades de Policía Comunitaria; 16 centros de servicio ECU 911; 11 hospitales nuevos; 11 hospitales emblemáticos repotenciados; 51 centros de salud y 69 Centros Infantiles del Buen Vivir.

Según el informe elaborado entre 2011 y 2015 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ecuador es reconocido por sus avances y se posiciona en sexto lugar en eficiencia del servicio público a nivel regional. Sin duda, en el Ecuador se cumple lo mencionado por el Presidente Rafael Correa en reiteradas ocasiones “Lo público debe ser lo de mejor calidad”. /KML El Ciudadano


codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook