ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador implementa alerta para localizar niños desaparecidos

Ecuador implementa alerta para localizar niños desaparecidos
enero 23
17:30 2018

Quito (Pichincha).- ‘Alerta Emilia’ es el sistema que implementa Ecuador para localizar a niños, niñas y adolescentes en eminente riesgo. De esta manera se podrá difundir masivamente la imagen del menor que está desaparecido.

A través del mecanismo, la imagen del menor se difundirá a través de medios de comunicación y redes sociales hasta en un rango de 160 km a la redonda. Este sistema es aplicado a escala mundial por la Unicef con el nombre de ‘Alerta Amber’.

En Ecuador recibió el nombre de ‘Emilia’ en recuerdo del caso de la menor Emilia Benavides, quien fue asesinada en la provincia de Loja. Una de las ventajas de este sistema de ‘alerta’ es que moviliza de manera inmediata a las autoridades y permite que la ciudadanía colabore en la búsqueda del menor en riesgo.

“La política de Estado debe estar totalmente articulada y todos los actores de la sociedad debemos contribuir en estos procesos. Las fuerzas deben unirse para tener impacto”, manifestó el ministro del Interior, César Navas.

El Coronel Víctor Aráus, de la Dinased (encargada de investigar la desaparición de personas), manifestó que se tiene en cuenta los casos de personas que han escapado por voluntad propia. “En caso de que la desaparición haya sido voluntaria, se hace un seguimiento para que esto no se repita, realizando coordinaciones con otras entidades, para que se conozca si existe violencia intrafamiliar para ayudar a la víctima”. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3