ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador iniciará el cambio a la Televisión Digital Terrestre en 2018

Ecuador iniciará el cambio a la Televisión Digital Terrestre en 2018
junio 17
10:25 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) informó que no habrá un apagón analógico, lo que en realidad se trata es cambiar de la televisión analógica a la digital. Así explicó el proceso de cambio de tecnología que se implementará en Ecuador. La fecha prevista para este proceso se ponga en marcha es junio de 2018.

De acuerdo con la entidad, se ha establecido como uno de los requisitos primordiales para el cambio a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que al menos el 90 por ciento de la población debe estar preparada para recibir en sus hogares la señal digital.

El Mintel recuerda que la Televisión Digital Terrestre  TDT es un servicio gratuito que le permitirá a la ciudadanía acceder a imágenes más nítidas, sonido de mejor calidad, cero ruidos, entre otros. Estos beneficios llegarán a toda la población que tiene servicio de televisión por señal abierta, es decir, a aquellos que no tienen televisión por suscripción o pagada. Todos los televisores están en capacidad de recibir la señal digital abierta./GFS/El Ciudadano