ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador le apuesta al ‘Turismo para Todos’

Ecuador le apuesta al ‘Turismo para Todos’
septiembre 09
12:19 2017

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que en la ciudad de Manta se desarrolló el quinto y último taller denominado “Turismo para todos”. Esta propuesta que integra a actores privados y públicos busca desarrollar estrategias que mejoren y potencien al Ecuador como un destino turístico accesible.

El taller fue organizado por la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) con el apoyo y financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), entre otras instituciones.

El viceministro de Turismo, Carlos Larrea, destacó que los talleres, las intervenciones en destinos y las futuras acciones que se emprenden, están encaminadas a convertir al país en un destino plenamente inclusivo. “Trabajar por un destino accesible para todos, no solo logrará fortalecer y respetar los derechos de personas con discapacidad, sino que además hay ahí un gran mercado potencial y una magnífica oportunidad de negocio”, puntualizó.

Por su parte, Xavier Torres, presidente del Conadis, calificó de exitosos los talleres, debido a que se han visibilizado las necesidades que existen en cada región. Informó también que para las próximas semanas se presentará al público la guía para la atención efectiva a los turistas con discapacidad y su familia. /GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3