ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador logró más de 12 millones de dólares en expectativas de negocios en feria internacional de frutas

Ecuador logró más de 12 millones de dólares en expectativas de negocios en feria internacional de frutas
febrero 15
15:30 2018

Quito (Pichincha).-  Más de 3.100 exportadores estuvieron presentes en la Fruit Logística Berlín, realizada en Alemania, feria en la que participaron productores de 84 países entre ellos, ecuatorianos dedicados a la  exportación de frutas exóticas que en esta cita alcanzaron una estimación de ventas de 12 millones de dólares en uvilla, piña, pitahaya y banano.

“Esta participación fue altamente relevante para reforzar el posicionamiento del Ecuador en relación a los productos ya presentes en Europa y una gran oportunidad de promoción para aquellos que son nuevos en el mercado alemán y el resto de países”, manifestó Roberto Intriago, director ejecutivo de Pro Ecuador.

Entre las firmas ecuatorianas participantes estuvieron la Asociación de Agricultores 3 de Julio, Hoyos- Garcés, Ceiconsa, Produtankay, Ecuafields, Organpit, Donatella Ecuador y Toty Banana.

Me voy de aquí muy motivada y espero que nos sigan invitando a distintas ferias internacionales, porque esto es una ventana grande de Ecuador hacia el mundo”, destacó Marlene Farez, representante de la Asociación de Agricultores 3 de Julio. CNF/El Ciudadano