ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador presente en conferencia internacional sobre el manejo adecuado del mercurio

Ecuador presente en conferencia internacional sobre el manejo adecuado del mercurio
septiembre 29
16:01 2017

Quito (Pichincha).-Del 24 al 29 de septiembre, en Ginebra (Suiza) se realiza la Primera Conferencia de las Partes (COP-1) del Convenio de Minamata sobre Mercurio. Una delegación de Ecuador, integrada por técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE) y de la Cancillería, participan de este evento de alto nivel.

El Ecuador asiste junto a los 83 estados miembros de esta conferencia, a fin de articular la gran ambición de la comunidad internacional sobre los efectos adversos del mercurio y sus compuestos, que afectan a la salud humana y el ambiente. Durante la COP-1, se tomarán decisiones de carácter técnico, administrativo, operativo y financiero para el funcionamiento, implementación y seguimiento del convenio. Será un espacio donde se compartirán las acciones iniciales que cada uno de los miembros desarrollan para la ejecución de este acuerdo multilateral.

Los temas que abordará este encuentro internacional son: elaboración de leyes que prohíban el uso del mercurio en actividades mineras; la normativa ambiental mediante la cual se han establecido medidas de control para la importación, transferencia y/o consumo de mercurio en actividades diferentes a la minería; el fortalecimiento de la capacidad nacional para identificar las fuentes, cuantificar las emisiones y liberaciones, así como para la prevención y manejo del uso de mercurio, a través de la preparación de un Plan de Acción Nacional para el sector de minería artesanal y pequeña minería. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3