ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador presidirá la mesa de trabajo productivo e inclusivo de la OEA

Ecuador presidirá la mesa de trabajo productivo e inclusivo de la OEA
octubre 12
13:00 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio del Trabajo informó que Ecuador fue postulado para presidir la mesa de trabajo productivo e inclusivo de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta nominación se realizó en la reunión preparatoria para la XX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), y que se realizó la semana anterior en Estados Unidos.

De acuerdo con esta Cartera de Estado, ocupar la presidencia de una de las mesas de trabajo de la OEA permite ejercer un liderazgo regional. En esta ocasión se basará en medidas laborales para fomentar la productividad y el empleo justo e inclusivo como eje primordial en la generación de políticas públicas laborales que serán consensuadas entre los países que integran esta Organización.

“Ecuador asume esta postulación en la que se propondrá un trabajo que priorice, al igual que nuestras políticas, programas y proyectos; la igualdad, diversidad, protección a sectores vulnerables y productividad que prevenga la precarización laboral y dinamice el empleo justo; para lo cual contaremos con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)” acotó el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, después de conocer la postulación. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3