ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador propone revisar la situación de mujeres presas por droga y el reclutamiento de pescadores para el narcotráfico

Ecuador propone revisar la situación de mujeres presas por droga y el reclutamiento de pescadores para el narcotráfico
diciembre 15
18:00 2017

Quito (Pichincha).- Durante el 62 Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, que se realiza en Washington, Ecuador fue designado como presidente del Grupo de Expertos sobre desarrollo alternativo, integral y sostenible.

En el evento, que se desarrolla entre el 13 y 15 de diciembre, los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) conocieron sobre los avances del país en relación a la prevención del consumo de drogas y la colaboración conjunta entre las instituciones gubernamentales y la sociedad.

Producto de este trabajo conjunto se concretó en el país el primer Plan Nacional de Prevención Integral y Control del Fenómeno Socio Económico de las Drogas que se encamina a disminuir los factores de vulnerabilidad, atención integral y reducción de riesgos en consumidores de estupefacientes con un enfoque de salud pública.

La secretaria técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, planteó que para el siguiente periodo de sesiones en el encuentro se incluya el análisis de la situación de las mujeres encarceladas por tema drogas, así como la situación de pescadores reclutados por bandas de narcotráfico en los puertos del continente. JV/El Ciudadano