ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador rinde homenaje a las víctimas del terremoto en México

Ecuador rinde homenaje a las víctimas del terremoto en México
septiembre 22
21:00 2017

Quito (Pichincha).-El Palacio de Carondelet, ubicado en el Centro Histórico de Quito, luce esta noche los colores de la bandera de México. Esto como muestra de solidaridad con los hermanos mexicanos, tras las secuelas del sismo que sacudió ese país el martes pasado. La Sede Presidencial permanecerá toda la noche iluminada como muestra de apoyo a las víctimas, sus familias y el Gobierno de México.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, también se refirió a la iluminación en Palacio y en su cuenta de Twitter escribió: “Estamos con nuestro hermano lindo y querido Ecuador con México”.

Como parte del apoyo de Ecuador al pueblo mexicano, ayer llegaron a ese país 30 rescatistas ecuatorianos quienes fueron asignados a los puntos afectados donde realizan labores de búsqueda y rescate.

El martes 19 de septiembre, la ciudad de México soportó un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. De acuerdo con la información, varios edificios colapsaron con el movimiento telúrico que se sintió en la capital mexicana a las 13:14. Las agencias internacionales publican que el sismo causó escenas de pánico entre los 20 millones de habitantes del Distrito Federal, justo cuando se conmemoraban 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

El sismo, que el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente en 6,8, y luego situó en 7,1, tuvo su epicentro a 55 kilómetros de la ciudad de Puebla, cerca de la capital. Según los datos oficiales, la cifra de fallecidos llegó a 250. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3