ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador se adelanta 2-0 ante Barbados en la Copa Davis

Ecuador se adelanta 2-0 ante Barbados en la Copa Davis
marzo 04
18:02 2016

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Deporte informó que  Ecuador derrotó 2-0 en la serie de Copa Davis contra el combinado de Barbados. La llave corresponde por la primera ronda del Grupo 1 de América y se juega en el Portoviejo Tenis Club.

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez, número 327 en el ranking de la ATP, abrió la serie de Copa Davis Ecuador vs. Barbados por la primera ronda del Grupo 1 de América. Gómez enfrentó al debutante Adam Hornby. El segundo encuentro de la jornada lo protagonizaron el tricolor Iván Endara (325 ATP), y Darian King de Barbados.

Gómez triunfó con un triple 6-0 ante Adam Hornby, en el partido inaugural de la serie, que duró 1 hora y 18 minutos. Desde el arranque del encuentro, el tenista guayaquileño se mostró confiado en su servicio sobre la arcilla portovejense. Su derecha contundente lució bajo el sol portovejense. Por su parte, Iván Endara se impuso en tres set corrido a Darian King (primera raqueta de Barbados) por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4. Con este triunfo Ecuador se adelanta 2-0 en la serie Copa Davis contra el combinado centroamericano.

Mañana sábado, a las 12:00, se disputará el encuentro de dobles donde Giovanni Lapentti hará dupla con Emilio Gómez para medir a la pareja conformada por Darian King y Haydn Lewis.  Esta será la tercera oportunidad en la que estos países se enfrenten, existiendo una superioridad por parte de los ecuatorianos.

En 1996, con un equipo integrado por Andrés Gómez, Nicolás Lapentti y Adrián Morejón, Ecuador derrotó 5-0 a Barbados; mientras que en 2015 los tricolores ganaron la serie 3-2 con un elenco formado por Emilio Gómez, Gonzalo Escobar, Iván Endara y Roberto Quiroz.

Para la edición 2016, los escogidos por el capitán Raúl Viver son Giovanni Lapentti (229 ATP), Emilio Gómez, Gonzalo Escobar (356 ATP), quienes pertenecen al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, e Iván Endara.

El ganador de la serie Ecuador-Barbados tendrá como próximo rival a Brasil, primer cabeza de serie, en la semifinal a cumplirse en julio. Portoviejo disfrutará por primera vez de este certamen, convirtiéndose en la sexta ciudad ecuatoriana donde se disputa una serie de Copa Davis./GFS/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana