ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador se posiciona como la ‘Tierra del Chocolate’

Ecuador se posiciona como la ‘Tierra del Chocolate’
agosto 18
13:17 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Turismo (Mintur) presentó el ‘Camino Quiteño de Arte, Fe y Chocolate’. Este nuevo producto turístico plantea cuatro rutas por el Centro Histórico de Quito, las cuales muestran a los viajeros la riqueza en arte, arquitectura, religiosidad de distintos sitios de la capital, en recorridos que serán acompañados por la degustación de chocolate en sus diversas formas.

Esta nueva propuesta plantea cuatro rutas por el Centro Histórico de Quito para visitar 7 iglesias o museos y los 4 centros que promocionan el cacao fino de aroma, el chocolate y otros productos derivados (uno en cada opción de ruta).

Las iglesias o museos incluidos son el convento de Santo Domingo con su museo Fray Pedro Bedón; el monasterio – museo del Carmen Alto; el convento San Francisco y su museo Fray Pedro Gocial; la iglesia de la Compañía de Jesús; el monasterio – museo Santa Catalina de Siena; la Catedral Metropolitana de Quito; y el convento San Agustín con el museo Miguel de Santiago.

El ‘Camino Quiteño de Arte, Fe y Chocolate’ es impulsado por el Mintur con el objetivo de posicionar al país como la ‘Tierra del Chocolate’. CNF/El Ciudadano