Ecuador se une a la celebración por el Día de la Prensa Cubana | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador se une a la celebración por el Día de la Prensa Cubana

Ecuador se une a la celebración por el Día de la Prensa Cubana
marzo 14
17:30 2016

Quito (Pichincha).- La Embajada de Ecuador, en La Habana, fue parte de los homenajes por el Día de la Prensa Cubana. La fecha recuerda la fundación del periódico Patria, creado por el prócer cubano José Martí el 14 de marzo de 1892. El medio se fundó como una manera de divulgar la información y los ideales de la lucha por la independencia de la isla caribeña.

El periódico Patria se constituyó en el Órgano Oficial del Partido Revolucionario Cubano. Además sirvió para la campaña de propaganda revolucionaria en favor de la independencia de Cuba y Puerto Rico. También se recordó al periodista ecuatoriano Carlos Bastidas, quien fue el último reportero asesinado en Cuba, durante la dictadura de Fulgencio Batista, el 13 de mayo de 1958.

Bastidas llegó a inicios de 1958 para entrevistar al líder revolucionario Fidel Castro; además colaboró en las primeras emisiones de Radio Rebelde, con el seudónimo de Atahualpa Recio. Fue asesinado a los 23 años, meses antes de que triunfe la revolución. Ecuador reconoce los valores que mantiene la prensa cubana y su importante rol en los cambios que se están dando en la isla. CNF/El Ciudadano

 

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook