ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Ecuador seguirá protegiendo a Julian Assange mientras crea que su vida corre peligro”

“Ecuador seguirá protegiendo a Julian  Assange mientras crea que su vida corre peligro”
septiembre 22
19:00 2017

Quito (Pichincha).-En una entrevista con RT (canal de televisión internacional de la Federación Rusa), el Presidente de la República, Lenín Moreno, hizo un análisis sobre su participación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la situación en Venezuela, el asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, entre otros temas.

El Ciudadano reproduce una parte de este diálogo cuya entrevista en su totalidad se la puede leer en: goo.gl/Y8eMrT. La entrevista fue realizada por Eva Golinger y está publicada en el portal de RT con video.

Valores humanos fundamentales

“Hemos expuesto ante la ONU nuestro plan, un plan al que hemos denominado ‘Toda una vida’. ‘Toda una vida’, porque pensamos que un Gobierno y un país responsable y corresponsable también de su desarrollo debe incluir el cuidado de las personas durante toda la vida: desde el momento de concepción, hasta que se termina.”

El dinero de paraísos fiscales “nos daría mucho bien”

Otro tema clave de su discurso fueron los paraísos fiscales, que provocan graves daños en las economías de los países, ya que -dijo- el dinero que esconden “viene de la evasión tributaria o mediante los actos de corrupción”. En este sentido, recordó que Ecuador hace unos meses aprobó una reforma propuesta por el ex presidente, Rafael Correa, que estipula que los “funcionarios públicos y quienes aspiran a ser funcionarios públicos no puedan tener capitales en paraísos fiscales”. Este dinero que se esconde en paraísos fiscales “nos daría mucho bien”, aseveró. “Nos hace falta mucho dinero, mucho capital, muchas inversiones para poder sacar adelante nuestro desarrollo”, subrayó.

En Venezuela “no debe haber injerencia”

El Presidente Lenín Moreno expresó su confianza en instituciones como la ONU, la OEA o la Unasur, que “deben ser espacios en los cuales se converse, se dialogue acerca de los temas de la democracia”. Respecto a América Latina, la Unasur es el espacio más adecuado para resolver conflictos, aunque hubo dificultades para nombrar a su secretario general, por lo que van 6 meses sin nombrarlo, señaló, tildando de “idóneo” al candidato presentado por Argentina.

Ecuador seguirá protegiendo a Assange mientras crea que su vida corre peligro

Otro tema abarcado por Moreno ha sido el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El Presidente ecuatoriano especificó que “Ecuador no tiene pena de muerte, por lo tanto, está perfectamente dentro de su ámbito y su derecho el haber acogido al señor Assange”.  Asimismo, resaltó que Ecuador protegerá al fundador del portal WikiLeaks siempre que su vida corra peligro./GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3