ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador tiene potencial para ser líder en producción de cobre

Ecuador tiene potencial para ser líder en producción de cobre
marzo 03
14:30 2016

El Pangui (Zamora Chinchipe).-Durante su recorrido por el proyecto minero Mirador, ubicado en la parroquia Tundayme de la provincia de Zamora Chinchipe, el Presidente de la República, Rafael Correa, aseveró que el potencial minero del país es tan alto que incluso podríamos ser uno de los 10 países líderes en producción de cobre.

El Primer Mandatario recordó que en sus primeros años de Gobierno la minería no estaba entre los proyectos pero que, con el pasar de los años y al observar que teníamos los recursos y las necesidades de la gente, empezó a aprender de minería responsable para ejecutarla en el país. “Hemos viajado y conocido ejemplos de minería sustentable, buscábamos explotar nuestros bondades respetando a la naturaleza pues nadie ha hecho más por ella que el Gobierno de la Revolución Ciudadana”, afirmó.

Aseveró que no le gusta la minería pero que le “gusta menos la pobreza y la miseria”. En este sentido explicó que proyectos como Mirador aprovechan responsablemente los recursos, tratando de causar el menor impacto en la naturaleza, al tiempo que dejan considerables réditos económicos para sus zonas de influencia, que durante años permanecieron olvidadas. “Estamos trayendo desarrollo a la Amazonía, no se dejen engañar por quienes se oponen a todo. Los proyectos mineros en Zamora son para su beneficio”, destacó. MVZ/El Ciudadano​

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook