ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador tiene siete nuevos guías de montaña con certificado internacional

Ecuador tiene siete nuevos guías de montaña con certificado internacional
agosto 16
18:24 2017

Quito (Pichincha).-  La ecuatoriana Juliana García se convirtió en la primera latinoamericana en ser certificada como guía especializada en montañismo. Ella es parte de los siete nuevos guías acreditados por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (IUAGM, por sus siglas en inglés).

Junto a García completan la lista Flavio Armas, Cosme León, Esteban Mena, Julio Mesías, Gaspar Navarrete y Estalin Suárez, quienes aprobaron un examen de convalidación que contó con la participación de observadores de la ENSA (Escuela Nacional de Esquí y Alpinismo de Francia), AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña) y IUAGM.

 Además, con el fin de precautelar la seguridad de los turistas que practiquen actividades de aventura, los ministerios de Turismo y del Ambiente expidieron el Reglamento de Guianza Turística, mediante un acuerdo interministerial publicado en el Registro Oficial N° 761, de 24 de mayo de 2016.

Este reglamento regula el servicio profesional y seguro de guías dentro del territorio continental ecuatoriano. Ahí se reconoce a la certificación emitida por la IUAGM como uno de los requisitos que deben cumplir aquellas personas que deseen ser acreditadas como especialistas para guiar en actividades de aventura, modalidad montañismo.

Es importante recalcar que el servicio de guianza siempre debe ser contratado por medio de una agencia de servicios turísticos registrada ante el Ministerio de Turismo. VM/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3