ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador y Colombia trabajan en conjunto por seguridad fronteriza

Ecuador y Colombia trabajan en conjunto por seguridad fronteriza
marzo 04
20:22 2016

Quito (Pichincha).- Tras la reunión que mantuvieron los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos, en diciembre pasado, se estableció un eje de seguridad que permitirá ofrecer respuestas efectivas a las necesidades de las poblaciones fronterizas.

En este marco, la viceministra Coordinadora de Seguridad de Ecuador, Natalia Cárdenas; el viceministro de Defensa Nacional de Ecuador, Iván Sempértigui; el viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, Diego Fuentes; y, el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Aníbal Fernández de Soto, aprobaron el Plan Operativo Anual Binacional POAB 2016.

 Este plan alienta la intención de transformar los espacios de desarrollo de la seguridad e integración entre ambos países. Uno de los datos relevantes que permitió adoptar el POAB durante 2015 fue la incautación de 28,7 toneladas de cocaína en la zona fronteriza.

 Otro de los datos significativos fue la atención médica a 7.684 personas. Además,  se entregaron más de 10.000 servicios médicos, así mismo se registró una atención en otras áreas diferentes a las de salud, con una entrega de 18.795 servicios.

 La planificación del POAB 2016 apunta a fortalecer la estructura del Comité Binacional de Consolidación de Información Estadística sobre Seguridad (CBIES), instancia para el monitoreo, seguimiento y evaluación de las acciones en seguridad entre Colombia y Ecuador, también continuar con las acciones de vigilancia, control y protección de la frontera. /AD El Ciudadano.

 


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EC-AUDIODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook