ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador y Colombia trabajan en la Iniciativa Amazonía Sostenible

Ecuador y Colombia trabajan en la Iniciativa Amazonía Sostenible
marzo 09
10:30 2018

Quito (Pichincha). -Los equipos técnicos de Ecuador y Colombia trabajan en la definición de criterios para enriquecer la Iniciativa Amazónica, incorporando el enfoque de conectividad ecosistémica en la cuenca amazónica. Estos estudios serán parte de la reunión de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) que se realizará en Bogotá los días 5 y 6 de abril.

Allí se presentarán los resultados del trabajo de articulación y complementariedad de las iniciativas ecuatoriana y colombiana, que fue un mandato de los cancilleres de los países miembros de la OTCA en la reunión realizada en Tena el pasado 1 de diciembre de 2017.

La Iniciativa Amazónica desarrollada por Ecuador propone repotenciar el valor de la cuenca amazónica a nivel planetario como ecosistema determinante en la lucha contra el cambio climático y la consecución de metas ambiciosa como lograr cero deforestación neta, el manejo integral y sostenible de los recursos hídricos del Amazonas y proteger los derechos de los pueblos indígenas que viven en la zona. GFS/El Ciudadano.

Esta entrada también está disponible en: Kichwa