ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador y Japón intercambian experiencias en atención a personas con discapacidad

Ecuador y Japón intercambian experiencias en atención a personas con discapacidad
septiembre 11
19:09 2017

Quito (Pichincha). – Desde este 11 hasta el 14 de septiembre, en Quito, se desarrollará el seminario internacional “Asistencia y Tratamiento para Personas con Discapacidad, Intervención y Práctica”, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

En el evento participarán técnicos para la atención de personas con discapacidad de instituciones públicas, cooperantes y voluntarios de JICA. El propósito es profundizar y fortalecer los conocimientos al atender a personas con discapacidad, así como la transferencia e intercambio de experiencias entre Japón y Ecuador, en el sector de salud y rehabilitación.

Durante su intervención, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, señaló que un gobierno debe fundamentar sus políticas en la inclusión de grupos vulnerables y destacó como, gracias a la Constitución del 2008, se ha logrado visibilizar a este sector de la población.

Además, señaló que estas políticas deben aumentar progresivamente en inclusión y derechos; y destacó que actualmente el MIES atiende a nivel nacional a cerca de 32 mil personas con discapacidad, a través de sus servicios: diurno, residencial y domiciliario; más de 21 mil cuidadores de personas con discapacidad severa reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara y alrededor de 124 mil personas con discapacidad reciben una pensión mensual de 50 dólares.

Por su parte, Katsumi Itagaku, representante de la embajada de Japón, manifestó que estas actividades fortalecen el trabajo conjunto entra ambos países e impulsan políticas públicas de atención para sectores vulnerables.

El Programa de Voluntarios de JICA está en Ecuador desde 1991 y cuenta, actualmente, con 650 voluntarios en diferentes especialidades y en muchas instituciones del país. Hasta la fecha, 60 técnicos relacionados con el área de rehabilitación han colaborado con el Ecuador; al momento, seis están como voluntarios DVL/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3