ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador y Perú firmaron el Plan de Acción Binacional para la seguridad fronteriza

Ecuador y Perú firmaron el Plan de Acción Binacional para la seguridad fronteriza
marzo 18
17:15 2016

Quito (Pichincha).- Los viceministros de Seguridad y Defensa de Ecuador y Perú firmaron el Plan Operativo Anual 2016, con el cual se pretende fortalecer el control fronterizo frente a temas como narcotráfico, minería ilegal, contrabando de bienes, entre otros temas. La protección de las zonas fronteras es otro eje que abarcará este acuerdo.

La cita para el análisis y firma de este documento culminó hoy, en Machala. El acta fue firmada por la viceministra de Coordinación de Seguridad, Natalia Cárdenas; de Defensa, Iván Sempértegui; del Interior, Diego Fuentes; y sus similares de Perú.

Otro de los avances se dio en el área de desminado, especialmente en la frontera común que comprende la zona de Tiwinza. Las poblaciones de la frontera serán asistidas con atención humanitaria, asistencia médica y capacitación en seguridad ciudadana. Cada reunión binacional fomenta la confianza entre Ecuador y Perú, y fortalece la integración regional.

Una de las tareas que serán abordadas durante este 2016 por ambas naciones es la cooperación en Ciberseguridad y Ciberdefensa, con miras al combate a la delincuencia transnacional. CNF/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana