ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador y Perú se unen para combatir el narcotráfico y trata de personas

Ecuador y Perú se unen para combatir el narcotráfico y trata de personas
marzo 17
17:00 2016

Quito (Pichincha).- Mejorar la seguridad en la frontera es el objetivo de Ecuador y Perú. Para lograrlo se creó el Plan Operativo Anual Binacional (POAB 2016) que servirá a ambas naciones en coordinar acciones contra el narcotráfico, la trata de personas, la minería ilegal, el tráfico de especies y cooperación en defensa.

Al encuentro, que se cumple en Machala, asiste la viceministra coordinadora de Seguridad, Natalia Cárdenas; y de Defensa, Iván Sempértegui, junto a los representantes peruanos.

La planificación anual, que se espera sea aprobada mañana, incluye el trabajo conjunto para apoyar a las poblaciones fronterizas, a través de las Acciones Cívicas Binacionales, que son un mecanismo que ejecuta labores de desminado humanitario y establece estrategias entre ambos países para la gestión de riesgos.

Se estima que 12.100 metros cuadrados en Tiwinza serán “limpiados” de minas antipersonales. Un trabajo logrado gracias al aporte militar, policial y otras instituciones públicas de ambos países. Esta labor será similar a la realizada en zonas como Zumba, Huaquillas, Río Napo, entre otras. CNF/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana