ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Ecuador y Perú trabajarán de manera coordinada en planes de búsqueda y salvamento

Ecuador y Perú trabajarán de manera coordinada en planes de búsqueda y salvamento
septiembre 08
18:00 2017

Quito (Pichincha).- Las Fuerzas Aéreas de Ecuador y Perú mantienen reuniones periódicas para tratar asuntos de interés común. En las citas se estableció activar sistemas de cooperación binacional en diferentes aspectos.

Uno de ellos consiste en crear un nexo de coordinación  para atender eventuales accidentes de aviones militares o civiles, así como colaborar ante posibles desastres naturales en la zona fronteriza, en especial aquellos en los que se deba poner en práctica un plan conjunto de los dos países e implique la participación de aeronaves.

En este contexto se realiza, desde el pasado martes 5 de septiembre, el ‘Ejercicio de Integración SAR I’, con el que se evaluará y mejorará el sistema de cooperación militar para misiones de búsqueda y salvamento.

Como parte de esta labor se desarrolla un entrenamiento con personal militar de las dos naciones, en el que se simula la desaparición de una aeronave con 25 pasajeros.

Dentro del ejercicio se ejecuta una misión conjunta para planificar misiones de búsqueda, así como para rescatar a posibles víctimas que se detecten.

Esta tarea se efectúa con la finalidad de homologar procedimientos, enlace de comunicaciones y coordinación entre Ecuador y Perú, para establecer una operación sincronizada, con el propósito de reaccionar de manera inmediata y efectiva ante un siniestro aéreo.

Como parte de la instrucción se activan los módulos logísticos y equipos de apoyo del Ala de Combate número 22, reparto operativo que está hecho cargo de la misión.     FAE/El Ciudadano