ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuador y Vietnam trabajan en una agenda común

Ecuador y Vietnam trabajan en una agenda común
diciembre 05
10:38 2016

Quito (Pichincha).- Ecuador amplía sus socios comerciales en todas las regiones del mundo. En Quito, una delegación de Vietnam se reunió con su similar nacional para establecer una agenda bilateral que permita “profundizar el diálogo político, a través de visitas de alto nivel y la eventual apertura de embajadas en Quito y Hanoi”, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo de estas reuniones será el impulso al comercio y las inversiones entre las dos naciones. Uno de los mecanismos a implementarse es un convenio entre el Instituto Ecuatoriano para la Promoción del Comercio y las Inversiones (Pro Ecuador) y su similar el Vietrade, organismo del país asiática. Este acuerdo contará con la participación del sector privado de ambos estados.

Una de las primeras actividades será la cooperación técnica en temas de recursos genéticos y parques tecnológicos, que favorecerá a Yachay, uno de los proyectos educativos emblemáticos del actual Gobierno ecuatoriano.

Además, la delegación vietnamita manifestó que “considerará favorablemente la propuesta del Ecuador de ingresar como país ‘Socio de Cooperación’ en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), la más importante organización en dicha región del mundo”. Vietnam es uno de los socios comerciales no petroleros más importantes del país. CNF/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3