ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ecuatorianos radicados en Chile podrán sacar su cédula de identidad en Santiago

Ecuatorianos radicados en Chile podrán sacar su cédula de identidad en Santiago
enero 22
16:56 2018

Quito (Pichincha).- Los inmigrantes ecuatorianos en Chile podrán renovar su cédula de identidad directamente en el consulado de Santiago, anunció la canciller, María Fernanda Espinosa, en la visita que realiza a Chile con motivo de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Foro Celac-China.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana explicó que, en dos semanas, el Registro Civil ecuatoriano enviará una brigada al consulado nacional para atender a cualquiera de los 35.000 compatriotas que residen en suelo chileno.
 
Espinosa destacó que el consulado también trabajará en la reducción de trámites burocráticos y, además, se ha creado una bolsa de trabajo para atender los requerimientos de las empresas chilenas, “que aprecian la capacidad y actitud del ecuatoriano”.
 
Otros temas en los que trabaja la Cancillería en Chile son el reconocimiento de títulos universitarios o el retiro y repatriación de pensiones de los migrantes retornados a Ecuador. La ministra recordó además la puesta en marcha del bachillerato en línea así como de la aplicación (app) para celulares con los servicios consulares (Google Play y Apple Store).  HP/El Ciudadano