ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Eduardo Valencia afirmó que uno de los principales responsables del Feriado Bancario fue Guillermo Lasso

Eduardo Valencia afirmó que uno de los principales responsables del Feriado Bancario fue Guillermo Lasso
marzo 07
17:00 2017

Quito (Pichincha).-Eduardo Valencia quien presidió la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera, creada en 2007 por orden del Presidente de la República, Rafael Correa, decía, en 2007, que Guillermo Lasso es “uno de los responsables directos del Feriado Bancario”. Estas declaraciones las recoge una publicación de la Revista Vistazo del 19 de abril de ese año.

Destaca también que el inicio de la crisis fue el Gobierno de Durán Ballén quien aplicó las recetas de los organismos internacionales quienes pidieron traspasar funciones del Estado a la banca privada. También revela que otra de las razones es que los banqueros pusieron las tasas de interés a su antojo y que hubo créditos subordinados y vinculados como el que entregó Ana Lucía Armijos, gerente del Banco Central del Ecuador, para salvar al Banco Continental.

Valencia señala como los responsables directos del Feriado Bancario a: Álvaro Guerrero, Guillermo Lasso, Roberto Baquerizo y Fidel Jaramillo. Y también revela que la Reserva Monetaria del Ecuador cayó en 1.000 millones de dólares.  En ese diálogo dice que en el salvataje hubo peculado y que una de las causas del Feriado Bancario fueron las relaciones incestuosas entre la banca, los empresarios y políticos./GFS/El Ciudadano

IMG-20170307-WA0049    IMG-20170307-WA0046

Fotos: Entrevista en la Revista Vistazo/ 19 abril de 2007/ Foto Medium.com

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion
banner cartasbannermuseo

AUDIONOTICIAS

EL CIUDADANO TV, Domingo 05 de marzo de 2017

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana