ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Educación: una prioridad para la Revolución Ciudadana (video)

Educación: una prioridad para la Revolución Ciudadana (video)
enero 23
15:00 2016

Nanegal (Pichincha).- El Primer Mandatario, Rafael Correa, criticó a quienes aseguran que hay un excesivo gasto público, ya que una de las áreas en las que el Gobierno invierte gran parte del presupuesto es en educación,  una de las áreas más abandonadas por los gobiernos anteriores. 

“Vamos a defender lo que hemos ganado. Lo que el país ha logrado. Van a mentir y calumniar pero nunca nos robaran la esperanza”, agregó el Presidente, durante el Enlace Ciudadano 459, realizado desde Nanegal, Pichincha. Insistió en que el gasto social es lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y lograr el Buen Vivir.

Recordó que la educación anteriormente estuvo secuestrada por “politiqueros” y que ahora ya no se dan los paros nacionales en este sector. Además los maestros reciben mejores salarios y una capacitación permanente.

Durante los 9 años de la Revolución Ciudadana se logró que 207 colegios público se encuentren acreditados en el Bachillerato Internacional; mientras que antes esto solo ocurría con los centros educativos privados. Además, hay 195 instituciones públicas que están en proceso de obtener esta certificación y 105 más que ya la han solicitado.

Durante el actual gobierno, se han construido 59 Unidades Educativas del Milenio y hay 54 más en construcción. Algo inédito en los últimos años. Hoy los estudiantes reciben textos escolares, uniformes y alimentación adecuada para su correcta formación. Anteriormente los padres de familia financiaban la educación fiscal a través de la compra de uniformes, pagos de matrículas e incluso daban dinero para el pago de los profesores.

En los 10 años anteriores al Gobierno de la Revolución Ciudadana, no se habían inaugurado ni una institución de educación pública. Hace 33 años se construyó el último colegio de Quito, con educación fiscal. Actualmente, esto ha cambiado, como explicó Carmen Villegas, madre de familia del colegio réplica 24 de Mayo. “Los cambios están a la vista y todos los podemos certificar”.  CNF/El Ciudadano

 

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana