ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El 19 de agosto se presentará la “Gran Minga Agropecuaria”

El 19 de agosto se presentará la “Gran Minga Agropecuaria”
julio 17
12:47 2017

Quito (Pichincha).– La “Gran Minga Agropecuaria” se presentará a los ecuatorianos el próximo 19 de agosto. Se prevé que en este encuentro, que se realizará en la ciudad de Quevedo, participen 15.000 agricultores provenientes de distintas localidades del país.

La ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Vanessa Cordero, informó que una de las primeras acciones será la entrega de kits de insumos, semillas, fertilizantes, y fungicidas, productos necesarios para el desarrollo del cultivo. También se brindará asistencia técnica, se implementará un seguro agrícola y se facilitará líneas de crédito especializada para cada tipo de cultivo.

La Secretaria de Estado enfatizó que con estas acciones se buscará sacar de la pobreza a 190.000 personas que viven en el campo. A la par de ello generar 40.000 nuevos empleos en la agroindustria y se  incrementará en 2.000 millones de dólares las exportaciones de productos agropecuarios primarios y agroindustriales.

“Para la ejecución de este proyecto se trabajará en coordinación con los actores de las cadenas productivas, la academia y organismos internacionales de cooperación” aseveró la funcionaria.

Según la Cartera de Estado, hasta el 2021, se prevé que 766.00 hectáreas cuenten con seguro agrícola y 228.000 cabezas de ganado tengan seguro ganadero. Se dispondrá de 1.200 millones de dólares para créditos con tasas preferenciales y se legalizará 300.000 títulos de propiedad para pequeños y medianos productores./HP/El Ciudadano