ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El 20 de febrero se presentará el proyecto de Ley para el incentivo de inversiones

El 20 de febrero se presentará el proyecto de Ley para el incentivo de inversiones
febrero 08
17:15 2018

Quito (Pichincha).- El próximo 20 de febrero se pondrá a consideración del Ejecutivo el proyecto de Ley para el incentivo de inversiones, así lo aseveró el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, durante el Gabinete de Economía, Producción, Infraestructura y Promoción, efectuado en el Palacio de Gobierno.

El funcionario destacó que, en enero, se generaron 45.000 empleos y se suscribieron acuerdos por 514 millones de dólares. En este mes se alcanzarán acuerdos por 400 millones de dólares adicionales. Apuntó que el programa ‘Casa para Todos’, cuya ejecución demanda el 85% de insumos locales, también aportará a la generación de empleo.

A escala internacional, Campana informó que se logró la activación del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) con la Comisión de Acuerdos Comerciales de Estados Unidos, “un paso fundamental para el inicio de negociaciones con este mercado”, remarcó.

De su parte el ministro de Economía, Carlos de la Torre, informó que se hizo la primera evaluación de las propuestas presentadas por expertos económicos, a fin de ver las más adecuadas e incluirlas en el plan económico del Gobierno. Dijo que se analizaron los canales de financiamiento y se discutieron estrategias que aporten al fortalecimiento de la dolarización. Aseveró que déficit no ha crecido y que por el contrario, está en proceso de regresión. HP/El Ciudadano